"Es una fecha comercial" Tantas veces repetí la misma frase, con enfado quizás, frente a las múltiples publicidades que incitaban a comprar carísimos regalos a las madres en su día. Enfado quizás porque yo no tenía un peso para comprar lo que me hubiese gustado obsequiarle a mi querida mamá. En otras, simplemente porque mi terquedad adolescente no me permitía admitir que un pequeño obsequio no significaba entregarme por completo al malvado capitalismo.
Hoy es el día de la madre, y a la vez, es mi primer día de la madre como tal. Obviamente no esperaba regalos ni atenciones, ya que mi hijo sólo tiene 1 mes y medio de vida, pero sí deseaba celebrarlo, a pesar de ser una fecha "inventada por los comerciantes" Por primera vez cobró sentido para mí esta fecha, ya que desde este otro lado del camino las cosas se ven diferentes. Ahora que soy madre me doy cuenta que sí hay que celebrar y festejar este día, por todo lo que ello implica. De partida, festejar lo hermoso que es ser madre y la felicidad de vivir por nuestros hijos. Es lindo tener un día al año para poder celebrar esta alegría y compartirla.
Hoy mi mejor regalo fue tener a mi hijo entre mis brazos, y al lado mío a mi madre, que siempre ha estado conmigo. Una cadena de entrega y abnegación, una herencia de dedicación que espero no romper, ya que cargo con la herencia de una maternidad que siempre trató de hacer las cosas de la mejor manera, con amor y preocupación.
En este día me celebro como madre, ya que no ha habido motivo tan grande como este para conmemorar. Ser madre de José Manuel es lo más importante, lo es todo para mi, ya sea en lo metafórico como en lo concreto. Y el es mi regalito que día a día recibo.
1 comentario:
Riete un buen rato!!
http://www.terra.cl/zonamujer/index.cfm?id_cat=2007&id_reg=1644423
Publicar un comentario