viernes, 6 de mayo de 2011

"Por una sonrisa el Mundo"


Muchas veces escucho a madres chochas hablar de las exitosas carreras de sus hijos, sus logros académicos, sus ascensos laborales... pues yo también me sumo y hablaré de la primera sonrisa de José Manuel.

Desde que nació sonreía. Sé que todos se adelantarían a decirme que sólo eran actos reflejos, y obviamente siempre lo supe, pero me conformaba con pensar que en lo más profundo esa sonrisa reflejaba la alegría de estar conmigo.

Un día cualquiera, al despertar, le hablé como de costumbre. Me miró a los ojos con una expresión muy seria y concentrada y en cosa de segundos, esbozó la más hermosa de las sonrisas!!!.

Yo, incrédula, pensé que nuevamente era una coincidencia, un reflejo... pero no! Repetí la misma frase, la misma entonación y Manu volvió a sonreír de la misma manera. ¡Cómo explicar con palabras la sensación que me embargó! Creo que sólo podría resumirla diciendo que fue como una electricidad que recorrió mi cuerpo y una felicidad enorme de saber que mi pequeño sabía quien era yo. Una prueba de su existencia, un reflejo de nuestro vínculo. Así que puedo decir con todo orgullo que José Manuel ya sonríe, es decir, ya nota todo el amor que le rodea y lo agradece con tan sencillo pero preciado gesto.


No hay comentarios: