jueves, 16 de junio de 2011

Supermamá!


Estoy convencida que dentro de las cosas que implica ser madre, está el deseo de hacer todo bien. No se si es algo de la naturaleza humana, o social, pero el concepto de madre alude a perfección. Una madre no debe equivocarse, una madre lo puede todo, una madre te protege de todo.... Y de repente tu hijo de 2 meses se enferma. Primera caída de la capa de superhéroe.
Quizás esta bronquitis pasará al olvido cuando llevemos años de resfríos, noches de fiebre y dolores de guatita, pero cuando ocurrió, sencillamente fue mi primera frustración de no poder proteger a mi hijo de todo.
Muchas veces le dije a mi mamá que no se preocupara cuando yo estaba enferma, o incluso encontré exagerada su reacción cuando me operaron, pero ahora lo comprendo mejor, muuucho mejor. Es realmente angustiante no poder darles siempre bienestar, y el sufrimiento de los hijos se vuelve propio, y multiplicado por 1000. Cada tos, cada queja, cada respiración dificultosa parece que saliera de mi cuerpo. Podría decir que también me afiebré, también tuve mi nariz congestionada y mi pecho apretado. Y en esos momentos deseas tener una varita mágica o superpoderes para quitarle ese sufrimiento, ser la mujer maravilla y llegar rápidamente con la solución. Bueno al igual que con la alimentación de mi hijo, la solución no la tenía solo yo. Tuve que darle la misión a un inhalador y unas gotitas que nos ayudaron mucho... creo que fuimos algo así como la liga de la justicia.
Prefiero no pensar cómo será cuando esos sufrimientos sean más profundos. Cuando José Manuel conozca la frustración, la pena, la rabia. Cuando alguien lo desilusione, cuando se enamore y no sea correspondido, cuando no sea capaz de algo aunque lo intente...
Creo que tendré que ir "curtiendo el cuero", porque para esos momentos necesitará algo más que un inhalador o una madre preocupada....

...Ya estoy cosiendo mi capita de superhéroe para esos momentos... aunque sé que nuevamente se caerá.

No hay comentarios: